El entrenador de los Warriors, Steve Kerr criticó al gobierno de EU tras muerte de Renee Nicole Good

El emblemático coach cuestionó la versión federal de los hechos ocurridos en Minnesota

thumb
El emblemático coach de Golden State lanzó una dura crítica al gobierno de Estados UnidosAFP

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, criticó al gobierno federal de Estados Unidos por su respuesta tras la muerte de Renee Nicole Good, una automovilista abatida por un agente de ICE en Minneapolis.

El jueves por la noche, los Timberwolves guardaron un momento de silencio antes de su partido como homenaje a Good, quien murió el miércoles tras recibir un disparo dentro de su vehículo durante un operativo federal.

“Me alegra que los Timberwolves hayan reconocido su vida y la trágica naturaleza de su muerte. Es vergonzoso, de verdad, que en nuestro país podamos permitir que agentes del orden cometan asesinatos y aparentemente salgan impunes”, externó Kerr.

“Es vergonzoso que el gobierno pueda mentir sobre lo sucedido cuando hay videos y testigos que han desmentido lo que dice el gobierno. Es muy desmoralizante y devastador perder la vida de alguien, especialmente de esa manera”.

Good fue baleada en su camioneta en un vecindario al sur del centro de la ciudad. Videos captados por transeúntes muestran a oficiales rodeando el vehículo e intentando abrir la puerta del conductor antes de que un agente disparara cuando el automóvil avanzaba. La interpretación sobre si algún oficial fue impactado por el vehículo sigue siendo objeto de revisión.

El gobierno encabezado por Donald Trump respaldó públicamente al agente involucrado y calificó el hecho como defensa propia. El caso se convirtió en un punto de polarización política tras la difusión de las imágenes.

Es terriblemente triste para su familia, para ella y para la ciudad.Me alegra que los Timberwolves hayan expresado su tristeza”.

El tiroteo fue el noveno cometido por agentes de ICE desde septiembre, de acuerdo con el New York Times, y ocurrió a pocas cuadras del sitio donde George Floyd murió en 2020. Como entonces, el caso derivó en protestas organizadas en distintas ciudades, incluidas varias en el Área de la Bahía.

Kerr ha abordado de manera constante temas de violencia y seguridad pública durante su carrera en la NBA, postura marcada por el asesinato de su padre en 1984. “

Tenemos que pensarlo”, dijo recientemente sobre la violencia armada. “Es parte de la naturaleza humana no querer lidiar con esto, pero no podemos ignorarlo”.

Los Warriors de Golden State marchan en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 22-13 hasta antes de la jornada de este sábado 10 de enero.