Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video capta momento en que normalistas secuestran autobuses en el Edomex

En sólo seis minutos normalistas de Tenería se robaron 11 autobuses y secuestraron a los choferes. Cámaras de seguridad captaron cómo llegaron armados con palos y amagaron a los conductores

Redacción | 08-10-2019
En sólo seis minutos, normalistas de Tenería se robaron 11 autobuses y secuestraron a los choferes / Foto: Especial
En sólo seis minutos, normalistas de Tenería se robaron 11 autobuses y secuestraron a los choferes / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Así es como estudiantes de la normal de Tenería en el Estado de México, se robaron algunos de los autobuses que usaron para protestar el 2 de octubre y tomar casetas en distintos puntos del estado. En esta ocasión, los normalistas se robaron 11 autobuses de la terminal de Flecha Roja y con ellos, secuestraron a sus choferes. Este lunes, ya tienen 92 autobuses en su poder.

Cámaras de video vigilancia de la estación de Tenancingo, muestran que la madrugada del 17 de septiembre, un grupo de hombres entró a la estación. De forma organizada, se distribuyeron a los costados de los autobuses y comenzaron a golpearlos para despertar a los choferes que se encontraban al interior.

Una vez despiertos, a algunos de ellos se les pidió que subieran a las unidades y las encendieran, otros, permanecieron en espera.

Por algunos minutos se observa a los normalistas caminando por el estacionamiento. Se acercan todos para organizarse y poder llevarse los autobuses; tres de los jóvenes portan palos de madera y un bat.

Los videos muestran la facilidad con la que, en sólo 6 minutos, los normalistas sacaron de la estación 11 autobuses de Flecha Roja. También se ve una camioneta en la fila. Siete minutos después, llegan dos patrullas y una camioneta de la policía estatal.

Tenemos 86 ya muy bien ubicados y nos faltan otros seis qué empresas son toda vez que hoy principalmente se afectó o se los robaron de las empresas Zinabus, Excelencia, grupo Teo y como estaban ya en ruta estaremos monitoreando con certeza, puesto que están incomunicados los operadores, pero ya con certeza 92 están dentro del Plantel de Tenería", dijo Odilón López, líder de la CANAPAT.

A pesar de que los transportistas aseguran haber levantado denuncias, las autoridades no han hecho nada por recuperar los autobuses.

Esto incrementará el nerviosismo de muchos trabajadores que van a salir a trabajar y no saben si van a regresar o van a ser privados de la libertad por estos normalistas", agregó.

De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, algunos de 92 choferes secuestrados han establecido contacto con sus compañeros. Les mandaron imágenes del interior de la Escuela Normal de Tenería.

Ahí se observan decenas de autobuses Flecha Roja estacionados en el campo de futbol. Los choferes aseguran que los normalistas no les dan ninguna información de lo que está pasando, piden ayuda para que los liberen.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales