Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos retiran bloqueo en Azcapotzalco; tienen 2 semanas sin agua potable

Los vecinos de las colonias San Miguel Amatla y Santiago Ahuizotla realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades regularizar el servicio.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 28-12-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

Vecinos que mantenían un bloqueo en Camino a Santa Lucía e Ingenieros Militares, de la  alcaldía Azcapotzalco, retiraron su manifestación a las 18:30 horas de este martes. 

Ello, luego de que por falta de suministro de agua potable, los habitantes de las colonias San Miguel Amatla y Santiago Ahuizotla realizaron el cierre vehícular alrededor de las 16:00 horas. 

Los inconformes llevan prácticamente dos semanas sin el abasto regular de agua potable, que trae consigo importantes problemas para satisfacer las necesidades básicas de higiene personal.

Nos dijeron que nos iban a ayudar con pipas y mañana se restablece en su totalidad el servicio (...) es imposible que vivamos sin agua, Azcapotzalco es una de las alcaldías que siempre carece de agua, hay personas de la tercera edad que viven en el cuarto nivel de los edificios y tienen que acarrear el agua", denunció Paty Pérez, vecina de la zona.

El Sistema de Aguas de la Ciudad (SACMEX) informó en un comunicado que el problema se originó por la falla en tres estaciones de potencia en la subestación eléctrica "Comalco", el suministro de energía a los pozos de la zona Alzate, el cual ya fue reparado, sin embargo la situación se irá normalizando en el transcurso de las horas.

Al retirarse, los vecinos amagaron que si el problema persiste continuarán con los bloqueos. 

Está movilización se suma a otras que se realizaron en vialidades primarias en esta alcaldía por la misma falta de suministro de agua potable.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales