Vecinos en resistencia pacífica contra bicis sin anclaje y scooters

Los habitantes de la Hipódromo, Condesa y la Juárez consideraron que los lineamientos para estos sistemas de transporte no contemplan el impacto hacia los residentes 

thumb
Vecinos en resistencia pacífica contra bicis sin anclaje y scooters

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de colonias como Hipódromo, Condesa o Juárez se declararon en resistencia civil pacífica contra los servicios de bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos.

Indicaron que desobedecerán los lineamientos emitidos por la Secretaría de Movilidad pues no contemplan el impacto de estos servicios hacia los residentes de las colonias afectadas.

Por lo que indicaron que algunos vecinos ya están tomando acciones, entre ellas, si ven una bicicleta o un monopatín estacionado en lugar prohibido tomar la libertad de retirarlo hasta un sitio donde no estorbe.

Vecinos de la zona Roma-Condesa critican reglas para bicis y scooters

Incluso, declararon que algunos vecinos ya están inutilizando los códigos QR con los que se activan los vehículos, pintándolos o rayándolos para que queden inservibles.

thumb

Los residentes se manifestaron porque se aplique una consulta para saber en dónde se quieren y en dónde no se quieren estos servicios, tal como ocurrió en 2013 para el programa de parquímetros en la Roma-Condesa.

Establecen lineamientos definitivos a bicis y motopatines

En conferencia de prensa, analizaron los lineamientos emitidos por Semovi y concluyeron que sólo sirven para beneficio de las empresas operadoras y no para mitigar el impacto para los vecinos y peatones.

Y aseveraron que los lineamientos sólo blindan el desorden imperante en la operación de estas empresas que están obteniendo ganancias por la explotación del espacio público, sin pagar una contraprestación.

sarr