Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos en Amecameca inquietos por Fase 3 del ‘Popo’

Los habitantes exigen a Protección Civil información y aseguran que se enteraron del cambio de fase vía redes sociales

María de los Ángeles Velasco | 28-03-2019
Vecinos en Amecameca inquietos por Fase 3 del ‘Popo’
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los vecinos del municipio de Amecameca en el Estado de México están preocupados por la Fase 3 de la alerta volcánica, y aseguran que hasta ahora nadie les ha brindado información.

Sí estamos un poco preocupados, porque no nos explican nada, y estamos muy cerca del volcán, como ahorita que ya pasó a fase tres, yo no sabía”, dijo Gabriela Páez, una de las vecinas del municipio.  

La Fase 3 es es la principal inquietud de vecinos de las comunidades cercanas al volcán, quienes se han enterado del cambio de alerta de actividad del coloso por redes sociales, pues hasta el momento las autoridades no han acudido a informarles.

Protección Civil hasta el momento no se ha acercado, no sabemos nada de esta situación”, compartió Ignacio Peña, otro de los habitantes.

Nos enteramos que se convirtió en Fase 3 el volcán y la maestra nos comenta que no ha venido ni Protección civil ni ninguna autoridad educativa a explicar la precaución que hay en torno al volcán”, agregaron.

Aunque los vecinos están acostumbrados a la actividad del coloso, ahora hay temor por los ruidos y explosiones que ha registrado en los últimos días.

El temor es que no sabemos exactamente a dónde ir, a qué albergue podemos acudir o en qué zona podemos estar seguros, no sabemos nada, no ha venido ninguna autoridad a explicarnos cómo podemos salir en caso de que nos evacuaran”, agregó Gabriela.

El día de antier estuvo muy activo en la noche, para nosotros ya es algo normal, ya no nos preocupa, pero al igual hay que estar al pendiente. Se sintió fuerte cuando se cimbraron las ventanas”, agregó Rodolfo Ramírez.

Aunque las autoridades estatales han señalado que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado, vecinos exigen alguna autoridad se presente y explique los escenarios que podría presentar el Popocatépetl.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE CAÍDA DE CENIZA?

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

'Don Goyo' ha cambiado su comportamiento desde hace un mes: Geofísica UNAM

Cuenta Puebla con 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales