Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van 300 damnificados por lluvias en Xochimilco y Tlalpan

La cifra es preliminar, ya que aún se recorre las zonas afectadas para verificar que ninguna persona se quede sin atención, informó la jefa de Gobierno

Wendy Roa | 06-08-2020
En ambas alcaldías continúa la remoción de escombros y la limpieza de calles y avenidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En ambas alcaldías continúa la remoción de escombros y la limpieza de calles y avenidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alrededor de 300 familias, son las que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias registradas el pasado martes en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, de acuerdo con el censo realizado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina comentó que esta sería una cifra preliminar, ya que personal de la Sibiso aún recorre las zonas afectadas para verificar que ninguna persona se quede sin atención por parte de las autoridades capitalinas y de cada una de las demarcaciones.

Indicó que en ambas alcaldías continúa la remoción de escombros y la limpieza de calles y avenidas.

Lo primero pues es la limpieza general, hubo principalmente un desbordamiento del Río Santiago que pasa por Topilejo y va hacia la alcaldía de Xochimilco, en alguna parte baja de las barrancas, ahí se está haciendo una limpieza general tanto de las vialidades como de las viviendas. La limpieza, sanitización y almacenamiento de agua de cisternas, etcétera, se va a realizar. Se está apoyando en este momento también con alimentación en la zona, no hubo necesidad de albergues, las personas quisieron permanecer en sus casas; el día de ayer inclusive ya fueron entregados algunos colchones y este censo lo que hace es cuantificar más o menos los daños que tuvieron las familias para poder entregar", explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En el caso de la alcaldía Xochimilco, desde el pasado martes se instaló un puesto de mando para atender a la población afectada. El alcalde de esta demarcación, José Carlos Acosta, junto con su equipo de trabajo ha recorrido los lugares afectados para coordinar los trabajos que se realizan.

En tanto que en Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves y personal del Sistema de Aguas y de Corena, laboran para determinar las acciones a seguir en la limpieza y desazolve del Río Santiago.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales