Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por lluvia, 86 casas dañadas en Topilejo; en Xochimilco caen piedras gigantes

Se desprendieron 3 rocas de unos 4 metros de diámetro, golpearon dos viviendas y derribaron un tramo de muro

Jonás López / Fotos: Especiales | 05-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 86 viviendas y una escuela resultaron afectadas por la lluvia que cayó la tarde-noche de este martes en el pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El desbordamiento del río Ayocatitla ubicado sobre la calle Antiguo Camino a Cuernavaca se formaron bajadas de agua y posteriormente se formó un encharcamiento de aproximadamente 1 kilómetro lineal alcanzando una profundidad de hasta un metro. Esta inundación provocó afectaciones en 80 viviendas.

En Avenida Rastro esquina Carretera México Cuernavaca otras 5 viviendas resultaron afectadas con inundaciones de hasta 1.50 metros.

Otra vivienda en la calle Arenal resultó afectada con tirantes de hasta 70 centímetros.

El agua también penetró en la escuela primaria Ateneo de la Juventud afectando 19 aulas con tirantes de hasta 30 centímetros.

Personal de la SGIRPC, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, alcaldía Tlalpan, entre otras dependencias trabajan para mitigar las afectaciones.

Este martes una tormenta azotó el pueblo de San Miguel Topilejo. Registros del Sacmex indican que fueron 70 milímetros de lluvia en la zona, es decir, 70 litros de agua por cada metro cuadrado.

La cantidad de lluvia que cayó en Topilejo más que duplicó el segundo registro más alto que alcanzó 30.23 milímetros en el pueblo de Parres, también en Tlalpan.

Topilejo es una de las Zonas de Atención Prioritaria por contagios de covid-19.

 

Derrumbe en Xochimilco

 

El derrumbe de un talud de donde se desprendieron 3 rocas de unos 4 metros de diámetro golpeó dos viviendas y derribó un tramo de muro.

Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas fue trasladada al hospital por fracturas.

Otras 20 personas de 5 viviendas debieron ser evacuadas. 

Mira también:

Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales