Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desalojan 11 viviendas por caída de roca en Xochimilco

Dos viviendas resultaron dañadas al caer una roca de aproximadamente 15 toneladas de peso, en la calle Alcanfores, colonia La Peña, en Santa María Nativitas

Wendy Roa | 05-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En la alcaldía Xochimilco continúa la remoción de escombros, retiro de piedras y lodo, así como la limpieza de viviendas afectadas por la fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este martes.

En la calle Alcanfores en colonia La Peña, en Santa María Nativitas, se realizó el acordonamiento de la zona y se desalojaron 11 viviendas en riesgo, dos de las cuales resultaron dañadas al caer una roca de aproximadamente 15 toneladas de peso.

Además se tapó un socavón en la calle Río antiguo en Santiago Tepalcatlalpan, se desazolvó una de las calles aledañas a la primaria Chichen Itzá y se realizó el lavado de diferentes calles. 

El alcalde de la demarcación José Carlos Acosta informó que en coordinación con la Jurisdicción sanitaria, se entregó a los habitantes de las viviendas afectadas por las inundaciones, plata coloidal e hipoclorito para la desinfección de tinacos además de que aplicaron vacunas contra el tétanos. 

Asimismo, se otorgaron 30 paquetes con productos de limpieza, que contienen cubetas, jaladores, jergas y cloro. 

Informó que se habilitaron dos refugios temporales en el SECOI de San Mateo Xalpa y en el Conjunto cultural de Santiago Tepalcatlalpan con capacidad para recibir a 80 personas en cada uno de ellos. 

Finalmente Acosta Ruíz, informó que continuarán los trabajos en Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpan y Santa María Nativitas, para atender a todos los damnificados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales