Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Universitarios padecen estrés por clases en línea y familia

A partir de un sondeo que realizó la Universidad del Valle de México, se planteó la necesidad de que las instituciones de educación superior mantengan un seguimiento puntual de las necesidades de los estudiantes

Laura Toribio | 23-03-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad del Valle de México reveló que prácticamente la mitad de sus universitarios, es decir el 44 por ciento, están experimentando estrés por diversos motivos como el estado emocional de sus familias y 30 por ciento por tener que tomar clases en línea.

A partir de un sondeo que realizó la casa de estudios se encontró que aunque el 99 por ciento de su alumnado tiene conectividad, 7 por ciento de los estudiantes menciona que el equipo de cómputo no es adecuado o no del todo adecuado para todas las modalidades, 15 por ciento sufre de problemas de conexión y además a 39 por ciento le estresa la posibilidad del regreso presencial.

Al participar en el foro virtual Acciones de las Instituciones de Educación Superior ante la pandemia. Retos y futuro, el rector de la institución, Bernardo González-Aréchiga planteó la necesidad de que las instituciones de educación superior mantengan un seguimiento puntual de las necesidades de los estudiantes durante este complejo periodo impuesto por la pandemia.

Señaló, por ejemplo, que es imperativo avanzar en el tema de la vacunación dentro de las universidades, así como anticipar procesos con seguridad de manera cuidada y progresiva, que permitan tener un regreso a actividades particularmente necesarias, como son las de Ciencias de la Salud y laboratorios de Ingeniería y Arquitectura.

También puedes leer: 

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

Captan presunto homicidio en Iztapalapa y... nadie hace nada

Cae 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Metro anuncia cierre en tres estaciones de Línea 9

Cómo tramitar el cambio de propietario de un auto en CDMX

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales