Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Uniforme neutro contempla sólo a las niñas, aclara SEP

Esteban Moctezuma destacó que el tema despertó una falsa polémica, pues ni él, ni la circular que se envió, refiere que los niños podrán usar la falda

Laura Toribio | 06-06-2019
Uniforme neutro es sólo para niñas, aclara SEP
Uniforme neutro es sólo para niñas, aclara SEP

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la disposición del uniforme neutro, contempla sólo que las niñas puedan usar pantalón, pero no que los niños puedan usar falda.

Destacó que en este tema se ha despertado una falsa polémica por que ni él, ni la circular que la SEP envió refiere que los niños podrán usar la falda

La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos ni mi persona, ni el documento nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas. Y lo que me da un poco de tristeza es que, por una falsa polémica porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas ya nadie habló de las niñas y en México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio de tema de inseguridad que tienen las niñas", externó el titular de la SEP.

Entrevistado al término de la presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, en la Biblioteca de México, Moctezuma Barragán expuso que no es posible que en pleno siglo XXI el Estado mexicano haya tenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón.

Las estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, señaló.

Cuestionado sobre si entonces la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se equivocó, respondió que habría que preguntarle a ella.

Yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas".

La circular del pasado 3 de junio dirigida a directores y representes legales de las escuelas de educación básica públicas y privadas de la Ciudad de México establece que el uso de la falda o pantalón será de libre elección y en ningún caso se podrá restringir dicha disposición.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

Nacho Lozano desafía estereotipos y usa falda en programa de Imagen TV

Rompen estereotipos: niñas, con pantalón, y niños, con falda, en escuelas

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales