Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nacho Lozano desafía estereotipos y usa falda en programa de Imagen TV

Durante su programa 'De Pisa y Corre, el conductor apeló a que las familias platiquen sobre los derechos y libertades de los niños

Redacción | 05-06-2019
Periodista desafía costumbres y usa falda en programa de tv
Foto: Instagram Nacho Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara el uniforme neutro en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, muchas han sido las opiniones a favor y en contra.

Este miércoles, el periodista Nacho Lozano usó una falda para conducir su programa de noticias 'De Pisa y Corre', de Grupo Imagen.

Me puse falda, porque es una vergüenza que, en 2019, las mujeres no se vistan como quieran en sus escuelas y los hombres no hagan lo mismo”.

Enfatizó que quienes tienen mayor beneficio de esta iniciativa, son las mujeres y niñas, pues previenen acciones de acoso, que sufren al usar falda.

Las ganadoras por el anuncio de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que los niños pueden ir como quieran en las escuelas, son las mujeres, porque son las que van a usar pantalón, están hasta el gorro de que por la falda que usan, no puedan corren en el recreo, las acosan, tratando de verle la ropa interior a las niñas en las escuelas públicas, hoy las niñas van a decir, sabes qué, mamá estoy harta de travesar por esas situaciones en la escuela y me voy aponer un pantalón.

Apeló a que las familias en casa escuchen y platiquen sobre los derechos y libertades a fin de prevenir la violencia.   

En este programa creemos en las libertades y creemos que deben ser garantizadas, antes de horrorizarse dense cuenta que un hombre puede usar falda, por motivaciones sexuales, de tribus urbanas, de religión, de afición, de imaginación, de creatividad, o por lo que se le pegue la gana.

Antes horrorizarse porque su hijo o hija les pidan vestirse como quieran, proponemos en este programa que esos temas se hablen, se discutan, que se conversen en familia, que en casa se hablen de los derechos, de las libertades ese es el fondo del asunto.

En un programa previo, el periodista habló de las ventajas de usar pantalón para los hombres en las que destacó la ventilación y evitar machucarse con el cierre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Rompen estereotipos: niñas, con pantalón, y niños, con falda, en escuelas

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales