Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras bloqueo en Insurgentes, Sheinbaum se reunirá con damnificados del sismo

Claudia Sheinbaum afirmó que los damnificados que ayer bloquearon por horas la avenida de los Insurgentes, aun no llegan a un acuerdo con el Gobierno porque piden un monto mayor a lo asignado para la reconstrucción de sus viviendas

Erika de la Luz | 06-04-2019
Tras bloqueo en Insurgentes, Sheinbaum se reunirá con damnificados de sismo
La razón por la que este grupo de damnificados aún no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad es que piden un monto mayor al asignado por la comisión, afirmó Sheinbaum (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Será el martes cuando damnificados que bloquearon la avenida de los Insurgentes se reúnan con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se ha estado atendiendo, entiendo que también hay desesperación de ellos, pero están las puertas abiertas no veo porque tengan que tomar la calle porque hay otras maneras de resolver", dijo Sheinbaum.

Señaló que el grupo de damnificados que bloqueo la vialidad han sido atendidos por ella y el comisionado para la reconstrucción.

Hay que decir que el comisionado para la reconstrucción los ha recibido 17 veces, yo los he visto, vinieron a la audiencia pública en la mañana, les planté que primero los recibía el comisionado después yo, ya tenía cita con ellos el 22 de abril”, agregó.

Vigilaremos reconstrucción en Tláhuac: Damnificados Unidos

La razón por la que este grupo de damnificados aún no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad es que piden un monto mayor al asignado por la comisión.

Era variado el grupo que estaba ahí, había algunas personas que son de algunas alcaldías del centro de la Ciudad y ellos, desde que yo estuve en campaña, pedían exactamente que la misma superficie que tenían se les reconstruya con recurso público.

Lo que hemos dicho siempre es que la obligación del Gobierno, del presupuesto público es de los impuestos de la gente, es vivienda digna pero no si a una gente tuvo un problema con una casa de 10 millones, se le tienen que regresar 10 millones”, comentó.

La Jefa de Gobierno agregó que se ha buscado apoyar con la mayor superficie de reedificación y que ya no se trabaja con las inmobiliarias, sino con el Gobierno, por lo que buscarán llegar a un acuerdo para evitar mayores conflictos.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales