Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras 19 horas, Suárez Del Real anuncia reunión con damnificados este viernes

Integrantes de Damnificados Unidos se han manifestado desde el miércoles en la noche en distintos puntos, para pedir solución a aquellos que no han podido regresar a casa desde el 19S

Georgina Olson | 19-11-2020
Tras 19 horas, Suárez Del Real anuncia reunión con damnificados este viernes
Foto: Tomada de Twitter. @DUCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, se comprometió a reunirse ayer a las 6 de la tarde de forma presencial con 10 representantes de Damnificados Unidos, a pesar de estar en el edificio de gobierno donde ellos estaban se conectó a la reunión vía zoom, misma que abandonó minutos después. 

Los damnificados permanecieron toda la noche y la mañana de hoy. Poco después de la 1 de la tarde de este jueves, Suárez Del Real anunció que se reunirá con ellos mañana.

Te puede interesar: Damnificados Unidos bloquean Eje Central

@DUCDMX mañana estaré de manera presencial con sus 10 representantes a las 18:30 horas, honrando la hospitalidad de la @CDHCDMX a quien agradecemos su intermediación" escribió Suárez del Real en su cuenta de twitter.

Imagen intermedia

Esto ocurrió después de que los damnificados permanecieran más de 19 horas en las oficinas de gobierno, esperando una respuesta del funcionario y de que ayer un grupo de Damnificados Unidos se manifestó en la esquina de Eje Central y Madero.

Te puede interesar: Consejo Judicial Ciudadano propone terna para fiscal anticorrupción

Ayer, una de las manifestantes en Eje Central expresó: "somos un grupo de damnificados que representa a cientos de familias que no han podido regresar a casa desde el sismo del 19 de septiembre del 2017: respóndanos señor secretario de gobierno, le estamos hablando a usted y a Claudia Sheinbaum".

Esta mañana un grupo de integrantes de esta organización cerró Calzada de Tlalpan a la altura de Avenida del Taller para pedir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum nombre a otro interlocutor para dialogar con ésta organización a la que pertenecen damnificados cuyos proyectos de reconstrucción están retrasados o presentan irregularidades.
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales