Transporte sufre hasta tres asaltos al día en Edomex, denuncian
Aunque cuentan con botones de pánico, cámaras y GPS no se ha podido frenar los robos; la autoridad no ha dado soluciones

CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque cuentan con botones de pánico, cámaras y GPS no se ha podido frenar los asaltos a unidades de transporte público de pasajeros en el Estado de México. Incluso han sido víctimas de dos o tres ilícitos al día.
Dos o tres veces hemos tenido casos que en un mismo día ha sido asaltada tres veces”, recordó Jaime Torres Valdez, representante de Servicios Metropolitanos.
El equipo al cual nos obliga la autoridad para prestar el servicio es un botón de pánico son dos cámaras y un GPS, sin embargo, en ninguna ocasión, le comentó que en ninguna ocasión nos ha servido el botón de pánico, nunca hemos tenido respuesta de la autoridad", agregó el representante de Servios Metropolitanos.
Aunado a ello, aseguran que cuando se presentan a tratar de levantar un acta las autoridades ministeriales les ponen trabas.
Nos hemos topado con que los ministerios públicos argumentan que el fiscal les ha dicho que levanten el menor número de actas posible entonces desaniman a la ciudadanía al usuario a que levante el acta", agregó Torres Valdez.
Incluso en ese asalto resultó herida una mujer y no pudo levantar su acta.

En este caso el Ministerio Público le argumentó a una de las personas que resultó herida de la rodilla que iba q levantar el acta hasta las 4 de la mañana, lógicamente los parientes de la usuaria prefieren que sea atendida la persona y ya no regresaron a levantar el acta", agregó.
La línea STM a la que pertenece la combi que fue asaltada y sus delincuentes detenidos durante un operativo, corre de Villa de las Flores a Metro Moctezuma en el municipio mexiquense de Ecatepec y asegura que durante todo el trayecto desde la vía López Portillo la vía Morelos, Ciudad Azteca y la Avenida Central son asaltados.
Y afirman que los botones nunca les han ayudado.
Argumentan en la Secretaría que no tiene la capacidad de atender todas las llamadas del botón de pánico, las cámaras las colocan las empresas con monitoreo de 30 minutos máximo al día, se pagan alrededor de 700 pesos por ese monitoreo al día", aseguró.
Así que tienen que seguir tratando de protegerse ellos mismos, así como los usuarios ante la ola de asaltos que se registran.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



