Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Torre Latino' pide subir la guardia ante covid; Centro Histórico luce abarrotado

Ante el repunte de casos covid, La Torre Latinoamericana llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas

Redacción | 04-07-2021
Previo al inicio de vacaciones el próximo 10 de julio, las calles del Centro Histórico capitalino lucen abarrotadas de visitantes.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Sube la guardia, póntelo’, recomienda la 'Torre Latino' ante el repunte de casos covid en el país, seguida del pictograma de una persona portando cubrebocas. 

Previo al inicio de vacaciones el próximo 10 de julio, las calles del Centro Histórico capitalino lucen abarrotadas de visitantes, pese a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Amarillo. 

El corredor Madero y las inmediaciones de la Alameda Central y Palacio de Bellas Artes se llenaron de personas este domingo. Al menos una veintena de personas realizaron fila para ingresar al Palacio de Bellas Artes. 

Te puede interesar: Dan último adiós a Fernanda Olivares 'Polly', arrollada en Iztacalco

El pasado 3 de junio, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano indicó que la Ciudad de México se mantiene alerta ante los casos de covid, aunque aseguró que en la ciudad el incremento de casos es ‘muy pequeño’. 

Detalló que actualmente la capital cuenta con seis mil camas para la atención de pacientes covid. En el caso específico de los hospitales que dependen del Gobierno capitalino son 667 las camas disponibles. 

Te puede interesar: CDMX sigue en alerta por covid-19: secretaria de Salud

Además reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, dado que los contagios se han trasladado a otros grupos de edad, pues los adultos mayores han sido en su mayoría vacunados. 

Tenemos ya la ventaja de la vacunación, que se está expresando ya en los datos de hospitalización, la proporción de adultos mayores se ha reducido en términos de los hospitalizados. Los hospitalizados están siendo casos menos graves, también este es un elemento importante, y se está corriendo la hospitalización temprana hacia grupos jóvenes por eso la llamada a seguirnos cuidando", enfatizó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales