Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en alerta por covid-19: secretaria de Salud

Oliva López señaló que tras la desconversión en esta urbe se cuentan con alrededor de 6 mil camas de hospital para atención Covid, de las cuales el 30% tienen ventilador

Wendy Roa | 03-07-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que la pandemia por SARS-CoV-2 no ha concluido, la Ciudad de México se mantiene en alerta señaló la secretaria de Salud, Oliva López.

Desde que inició la pandemia nosotros estamos alertas a todos los cambios de indicadores y a toda la el monitoreo del conjunto de estos indicadores. Entonces sí estamos en alerta, estamos con capacidad si se requiriera de desplegar, de recuperar más camas para atención Covid, en este momento no se ha requerido dado que tenemos, sí un incremento, pero es un incremento muy pequeño", señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

En conferencia de prensa la funcionaria capitalina señaló que tras la desconversión en esta urbe se cuentan con alrededor de 6 mil camas de hospital para atención Covid, de las cuales el 30% tienen ventilador; en el caso específico de los hospitales a cargo del gobierno capitalino, son 667 las camas disponibles.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal en la capital del país hasta este viernes 866 personas se encontraban hospitalizadas lo que representa un aumento de 156 con relación a la semana anterior.

Nuestra ocupación es del 20% -sólo nosotros- sí sumamos la capacidad del resto de instituciones estamos con aún con este pequeño incremento con una gran capacidad de atención. Además tenemos ya la ventaja de la vacunación que se está expresando ya en los datos de hospitalización, la proporción de adultos mayores se ha reducido en términos de de los hospitalizados, los hospitalizados están siendo casos menos graves, también este es un elemento importante, y se está corriendo la hospitalización temprana hacia grupos jóvenes por eso la llamada a seguirnos cuidando".

Por otra parte, López Arellano informó que del total de personas que han ingresado en las últimas semanas a hospitales del sector salud de la capital diez de ellas ya habían sido vacunadas.

De estos son seis casos que tienen la primera dosis, son cuatro casos que tienen el esquema completo, pero que la aparición de los síntomas fue muy rápida después de su segunda dosis, entonces quiere decir que se infectaron antes de que pasara este tiempo necesario para desarrollar toda la la inmunidad posible, y son casos que están estables o hasta este momento no hemos tenido defunción".

En la Ciudad de México se tienen 688 mil 847 casos acumulados de Covid-19; 13 mil 508 casos activos; y 44 mil 555 defunciones.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales