Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capacitan a personal de Tlalpan para combatir incendios forestales

La Conafor impartió el Curso Básico entre 31 integrantes de direcciones de la alcaldía Tlalpan y representantes de algunas comunidades y colonias.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 06-03-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La alcaldía Tlalpan y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitaron a personal para combatir los incendios forestales que se esperan entre los meses de marzo y junio.

La Conafor impartió el Curso Básico para Combatientes Forestales entre 31 integrantes de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Protección Civil, Brigada Harris y núcleos agrarios, así como representantes de los ejidos de San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Parres y Magdalena Petlacalco.

Previo a los meses de mayor riesgo de incendios en la alcaldía Tlalpan.

Durante cuatro días de curso teórico práctico, personal de la alcaldía reforzó conocimientos y con ello se preparan para atender la temporada de incendios forestales, los cuales afectan de manera significativa flora y fauna, así como la capacidad de producción de oxígeno, afectando el clima, la salud y bienestar de la población", informó la alcaldía.

Como parte del curso se realizó un simulacro de incendio en un perímetro de 1.5 hectáreas en el paraje Tierra Blanca, se llevó a cabo bajo la Norma Oficial Mexicana del uso de fuego.

El 90 por ciento de los incendios forestales en la alcaldía son provocados por fogatas, cigarros y quemas agrícolas. 

El Bosque de Tlalpan, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, Fuentes Brotantes y Los Encinos son puntos rojos en la demarcación.

Para este año, la alcaldía busca prevenir incendios, con podas, limpieza de brechas y chaponeo, además se llama a la sensibilización de la población y se invita a que participen en las jornadas de intervención a espacios públicos", se indicó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales