Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tláhuac atiende pendientes en suministro de agua

En los primeros 100 días de gobierno, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac indicó que se realizaron acciones para restablecer el suministro de agua en las 15 colonias de la demarcación.

Redacción | 10-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Tras cuatro años de no contar con servicio de agua potable en 15 colonias de la alcaldía de Tláhuac, se restableció el suministro del vital líquido, como parte de las acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes durante los primeros cien días de gobierno de Berenice Hernández.

Se dio atención a las solicitudes de suministro de agua potable en las diferentes unidades territoriales de la alcaldía, mediante pipas, atendiendo a la fecha un total aproximado de 2 mil 323 de peticiones”, informó la alcaldesa.

Con la reparación de la red hidráulica de las 12 coordinaciones territoriales, la repartición de 19 mil 814 metros cúbicos de agua potable en pipas, la atención de 386 fugas de agua, así como la revisión y arreglo de 178 tomas domiciliarias; el gobierno de Tláhuac atiende la problemática de suministro de agua.

Es un placer informarles que 178 domicilios ya cuentan con sus tomas de agua potable. Así damos cumplimiento a unos de los ejes rectores que es el suministro de agua”, precisó.

Entre las acciones realizadas por el gobierno de Tláhuac se encuentran: el mantenimiento de la red secundaria de drenaje, en las coordinaciones Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac, San Juan Ixtayopan y Tetelco, con la reconstrucción de 237 metros de la red; el mantenimiento a 53 accesorios hidráulicos (rejillas, brocales, rejillas de piso) en las coordinaciones Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac, San juan Ixtayopan, Mixquic y Santa Catarina. 

Además, con el equipo hidroneumático se realizó el sondeo de la red de drenaje secundaria a 13 mil metros, así como el desazolve, limpieza de accesorios hidroneumáticos y la reparación de descarga de drenaje en las diferentes coordinaciones territoriales.

Para construir el Tláhuac que todas y todos queremos hemos realizado las acciones más urgentes que ya eran un reclamo de la ciudadanía”, apuntó Hernández Calderón.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales