Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detenido por caso Lidia Gabriela no es el que conducía el taxi: García Harfuch

El secretario de Seguridad de la CDMX confirmó que el taxi relacionado a los hechos ya fue asegurado.

J. Campuzano | Ciudad de México | 07-11-2022
Lidia Gabriela, joven que murió tras lanzarse de un taxi
Lidia Gabriela se lanzó de un taxi el pasado 1 de noviembre en la CDMX. (Especial)

En el caso de Lidia Gabriela, la joven que murió tras arrojarse de un taxi en movimiento en la colonia Constitución de 1917, aún falta detener al conductor de la unidad, precisó el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

El funcionario aclaró que tras la detención de dos hombres en Iztapalapa, uno de los cuales había informado que estaba relacionado con la muerte de la joven, no es quien ese día conducía el taxi en el que viajaba Lidia Gabriela, originaria de Tampico, Tamaulipas.

Te recomendamos: "Soy inocente, no la maté": ligado en feminicidio de Ariadna Fernanda se entrega en NL

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch hizo la aclaración y confirmó que el taxi asegurado sí es el que está ligado a los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.

El funcionario indicó que en este caso aún faltan personas por ser detenidas.

De acuerdo con los primeros informes, Lidia Gabriela se lanzó de la unidad en movimiento luego de que el taxista se negó a bajarla en el Metro Constitución de 1917 y tomó carriles centrales luego de que la joven le cuestionara el monto que le estaba cobrando.

Alexis Pérez, el novio de Lidia Gabriela es la última persona con la que se comunicó la joven antes de lanzarse del taxi. De acuerdo con él, el taxista pretendía cobrarle más del doble de lo que normalmente su novia pagaba por ese viaje.

"Ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos. Fue el último mensaje que me mandó. Yo le pregunté si le pagó. Salí de mi trabajo y vi que no me había respondido los mensajes. Me espanté, pero pensé que se había subido al Metro”, dijo Alexis en entrevista para Grupo Fórmula.

Te recomendamos: Presentan video de presunto feminicida cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales