Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tarjeta de Movilidad de CDMX incluye ícono de 'El Insurgente'

La nueva versión de la Tarjeta de Movilidad Integrada en la CDMX incluye el logotipo del Tren Interurbano México-Toluca.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 22-03-2024
Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX.
Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX. Foto: Especial

A partir de este día y de manera gradual, las y los usuarios de la Red de Movilidad Integrada podrán encontrar en las máquinas de recarga de toda la red y en las taquillas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la nueva versión de la Tarjeta MI.

El nuevo plástico incluye en la parte trasera los logotipos del Tren Interurbano México-Toluca y del Transporte de Ruta, informó la Secretaría de Movilidad.

El logo del Tren México Toluca se encuentra dentro de un recuadro con las letras EI, del lado superior derecho de la Tarjeta de Movilidad.

Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX.

“El Insurgente” fue puesto en marcha el año pasado, en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma y tiene homologado el sistema de peaje con el de la Ciudad de México. A finales de septiembre se realizó una prueba operativa en la Estación Santa Fe.

Asimismo, en la nueva emisión de la tarjeta de Movilidad se incluye el logo de  los nuevos servicios de transporte público de Ruta que prestan servicio en la ciudad. Se trata de un recuadro en color morado con la figura de un triángulo blanco.  

Las unidades de estas nuevas rutas, como la Aragón MOVIN, puesta en marcha a inicios de febrero pasado y que beneficia a los habitantes de las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, entre otras,  cuentan con validadores para garantizar la entrada con la Tarjeta de Movilidad.

Tarjeta para transporte en CDMX

El plástico es un medio de pago electrónico con formato sin contacto diseñado para el transporte público de la ciudad de México y actualmente se acepta como medio de pago en el Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús, autobuses de RTP y en camiones de Rutas concesionadas.

La Tarjeta MI tiene un costo de 15 pesos más un viaje, según el transporte donde se haya adquirido.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales