Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tan joviales... lustran su imagen para campañas

En algunos casos van en su cuarto intento por el mismo cargo, pero lucen tan joviales como en su primera elección

Georgina Olson | 12-04-2021
Tan joviales como en primera candidatura... lustran su imagen para campañas
Fotos: David Solís y Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Van por la reelección o es la tercera o cuarta vez que buscan el mismo cargo, sin embargo su imagen sigue luciendo joven, fresca y jovial… al menos eso es lo que muestran en su publicidad.

Algunos casos son los de Adrián Rubalcava Suárez (PRI, PAN y PRD), candidato de 45 años para reelegirse como alcalde en Cuajimalpa y cuya imagen muestra a una persona sin arrugas y destaca sus ojos claros. Incluso cuesta reconocerlo en una primera mirada.

Rubalcava optó por primera vez en 2009 por la jefatura delegacional en Cuajimalpa por el PRD, pero la elección la ganó Carlos Orvañanos, del PAN. En 2012 buscó de nueva cuenta la candidatura del PRD, pero al no obtenerla se fue al PRI, con el cual ganó la elección. Fue jefe delegacional de 2012 a 2015, luego diputado local en la séptima legislatura de la ALDF y en 2018 volvió a gobernar Cuajimalpa, ya como alcaldía. Actualmente busca reelegirse en el cargo.

Te puede interesar: Sheinbaum recibe invitación de Joe Biden para Cumbre Climática

Otro caso es el de Margarita Saldaña Hernández (PAN, PRI, PRD), de 57 años, quien va por su cuarto intento para gobernar Azcapotzalco. Ya una vez fue delegada y perdió dos intentos más.

La imagen que de ella muestran sus lonas publicitarias se parece incluso a la de las anteriores elecciones. De 1997 al 2000, fue diputada local y de 2000 a 2003 fue jefa delegacional en Azcapotzalco por el PAN.

Del 2003 al 2006 fue diputada federal plurinominal y en el sexenio de Felipe Calderón fue directora de la Delegación Sur del IMSS en el DF.
En tanto, Eduardo Santillán Pérez (Morena), candidato a alcalde de Álvaro Obregón, también goza de una imagen rejuvenecida, sonriente y sin líneas de expresión, incluso luce con una piel más clara en su intento por ser alcalde de Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a candidatos evitar aglomeraciones

Fue coordinador de asesores en la entonces delegación Álvaro Obregón, donde se le consideraba cercano al recientemente fallecido Leonel Luna, quien fue alcalde ahí de 2006 al 2009. Santillán Pérez, fue jefe delegacional del 2009 a 2012 en Álvaro Obregón y diputado en la ALDF por el PRD de 2012 al 2015.
Hasta hace una semana se desempeñó como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México y actualmente busca gobernar nuevamente Álvaro Obregón.

Además de encontrarse con candidatos que lucen mucho más jóvenes que como se les ha visto en actos públicos, este diario encontró en diversos recorridos por la ciudad que la propaganda electoral no ha colmado las calles, a diferencia de otros procesos, en los que para este momento ya se veían miles de lonas y pendones.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales