Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum recibe invitación de Joe Biden para Cumbre Climática

La jefa de Gobierno aseguró que será cautelosa para destacar las acciones que se tienen que desarrollar a nivel local y global

Georgina Olson | 12-04-2021
Sheinbaum recibe invitación de Joe Biden para Cumbre Climática
La invitación está firmada por John F. Kerry, enviado Presidencial para el Clima. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación en nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la Cumbre Climática de Líderes, en la que se abordará el rol que deben jugar los gobiernos locales para reducir las condiciones que generan el cambio climático.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a candidatos evitar aglomeraciones

En la invitación firmada por John F. Kerry, enviado Presidencial para el Clima, se le expresó a Sheinbaum Pardo que el gobierno estadounidense espera “su contribución desde su valiosa perspectiva, en una sesión enfocada en el rol fundamental que juegan los gobiernos tribales, estatales, provinciales y locales, reunión que será encabezada por el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan”.

Me siento muy honrada, muy agradecida por la invitación, es una invitación que firma John Kerry que fue secretario de Estado en la segunda administración de Obama y hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático”, expuso la mandataria local. 

Te puede interesar: Sheinbaum insiste en importancia de segunda dosis contra covid

Y agregó que “muy cautelosa para no hablar de los logros de la ciudad, sino hablar en términos generales, para evitar algún tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento...creo que en general es importante hablar del papel de las ciudades en la política contra el cambio climático, y las acciones que se tienen que desarrollar de lo local a lo global”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales