Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sólo 5 personas han tenido reacción a vacuna contra covid: Oliva López

La secretaria de Salud indicó que los síntomas tras recibir la primera dosis son: dolor de cabeza, fiebre y malestar general

Wendy Roa | 16-02-2021
Sólo 5 personas han tenido reacción adversa a vacuna, nada grave: Oliva López
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Salud, Oliva López, dio a conocer que de las personas vacunadas este lunes (30 mil 332) cinco presentaron reacción al biológico; sólo una de ellas tuvo que ser hospitalizada, pero fue dada de alta a las 18:00 horas.

Las que reportaron el día de hoy, de las personas que se vacunaron el día de ayer, son molestias generales como dolores articulares, nada más. Nada de datos graves”, indicó la secretaria de Salud, Oliva López.  

Te puede interesar: ¿Cómo me preparo para recibir la vacuna contra covid?

La funcionaria capitalina indicó que los síntomas más comunes después de que se aplica la vacuna son dolor de cabeza, un poco de fiebre y malestar general, sólo en uno de un millón de casos dijo, el paciente podría presentar reacciones severas como la falta de aire o disminución de la presión arterial.
 
Asimismo dijo que es importante que los adultos mayores acudan a la sede de vacunación desayunados e hidratados, además recordó que antes de recibir la dosis se les aplica un cuestionario para conocer su estado de salud general.
 
Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad de mantener los cuidados sanitarios después de la inoculación, ya que la inmunidad completa contra el SARS-CoV-2 se genera hasta que se aplican las dos dosis de la vacuna.

Te puede interesar: ¿Cuándo me toca vacunarme en CDMX según mi apellido?

Esta primera vacuna es una primera dosis de dos que van a recibir, la segunda dosis será probablemente en ocho semanas, puede ser hasta un poco más, es lo que indica esta marca de vacuna. No es que ya se vacunaron y al otro día pueden romper todas las medidas sanitarias, ni mucho menos, tienen que seguirse cuidando igual como si no hubieran recibido la vacuna, tienen que mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, no asistir a reuniones familiares, evitar las fiestas, todo lo que hemos venido diciendo, es exactamente igual, ya que se recibe la segunda dosis hay que esperar hasta 15 días, más o menos, para tener la inmunidad que establece la propia marca de esta vacuna”, enfatizó la jefa de Gobierno.  

Sheinbaum Pardo, destacó que este martes hubo mayor organización en las 70 sedes en las que se aplica la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores.
 
Indicó que a las 9:30 horas arrancó la inoculación de las personas mayores a los 60 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta y hasta medio día, 10 mil 488 personas habían recibido su primera dosis.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales