SITUAM entrega pliego petitorio a la SEP para terminar huelga
Con la expresión de 'ni un paso atrás en la lucha del SITUAM', hombres y mujeres se plantaron frente a la dependencia federal para hacer públicas sus demandas

CIUDAD DE MÉXICO.
Las movilizaciones por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) no cesan desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que se fueron a huelga por el incumplimiento de aumentar el salario en un 20 por ciento y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Pasado el mediodía de este viernes, un numeroso contingente partió del Ángel de la Independencia con banderas rojinegras alusivas al paro de actividades.
Con paso lento tomaron el Paseo de la Reforma para dirigirse a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en la calle de República de Brasil dentro del centro histórico de la capital.
Con la viva expresión de “ni un paso atrás en la lucha del SITUAM”, hombres y mujeres se plantaron frente a la dependencia federal para hacer públicas sus demandas.
A ocho días de estallar el movimiento de huelga en las cinco unidades académicas- Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma-, las condiciones del sindicato son tener mejoras en el sueldo en un 20 por ciento, sobre todo los trabajadores de confianza que son contratados por fuera de lo que marca el contrato colectivo de trabajo.
Miguel Fernández, representante del Colegio de Posgrados de la UAM, se condujo ante los presentes con un mensaje de aliento y de no ceder ante los incumplimientos de la SEP.
Nuestra organización laboral tendrá que resolverse este proceso. Es importante que puedan resolver este proceso teniendo dos grandes ejes: la defensa de la contratación colectiva y el cumplimiento de la misión social del colegio de post graduados ante las nuevas formas de proyecto del nuevo gobierno”.
Al concluir el mitin entregaron un pliego petitorio a las autoridades de la SEP para llegar a un acuerdo que ponga fin al movimiento de huelga.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



