Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Si sexo quieres tener, condones debes traer', promueve CDMX

En el marco del Día Internacional del Condón se obsequiaron 100 mil condones masculinos y se realizaron diversas actividades, como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos

Notimex | 13-02-2020
Como parte de la campaña se entregarán de forma gratuita kits eróticos. Foto: Injuve
Como parte de la campaña se entregarán de forma gratuita kits eróticos. Foto: Injuve

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México puso en marcha la campaña “Si sexo quieres tener, condones debes traer”, con el objetivo de informar y difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como promover el ejercicio responsable de la sexualidad.

En el marco del Día Internacional del Condón, este 13 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que obsequió unos 100 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que en la Glorieta del Metro Insurgentes se llevarán a cabo diversas actividades, como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad, entre otros.

Respecto al Injuve, su titular, Beatriz Adriana Olivares, detalló que como parte de la campaña entregará de forma gratuita kits eróticos, los cuales contienen, entre otras cosas, condones masculinos y femeninos, juguetes sexuales, láminas espermicidas, dedales, así como lubricantes.

Refirió que la iniciativa se lleva a cabo gracias a la participación de aliados corresponsables en materia del cuidado de la salud sexual de las y los jóvenes, como la Fundación México Vivo, Marie Stopes México, Condonería Diversex, DKT México, Mexfam y el propio Injuve, a través de la brigada “Cogiendo Educación Sexual”, quienes organizaron los obsequios para las juventudes.

En el Injuve creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como esta promueven no sólo el uso de un método anticonceptivo, sino el concepto de cuidado personal y de pareja", expuso.

Asimismo, informó que el Injuve cuenta con un Consultorio para Salud Sexual en el cual se realizan pruebas rápidas y gratuitas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis; además de ofrecer información sobre distintos tópicos de índole sexual.

Señaló que en 2019 se aplicaron tres mil 756 pruebas para detección de anticuerpos de VIH y sífilis en sangre; dos mil 46 en hombres y mil 710 en mujeres, y de esos totales, 44 fueron reactivos a VIH y 19 a sífilis.

La funcionaria capitalina invitó a las juventudes a acercarse a ese espacio de salud en el Instituto, el cual realiza las pruebas gratuitas los martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

De igual forma, comentó que el Injuve cuenta con la jornada de Colocación de Métodos Anticonceptivos (Cometa), la cual se lleva a cabo por las alcaldías con el objetivo de acercar a la población joven los diversos esquemas que existen en materia de planificación familiar.

En 2019 fueron mil 245 personas jóvenes a las que se apoyó dentro de las ediciones que llevó a cabo la jornada de Cometa; los métodos anticonceptivos más solicitados son el implante subdérmico, con mil 107 aplicaciones; el parche anticonceptivo, 51 aplicaciones; y el SIU y el DIU, 36 y 32 aplicaciones, respectivamente, puntualizó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

A Gabriela, su esposo le cortó el rostro... frente a sus hijos

Los feminicidios que han conmocionado a la CDMX

Ingrid y su asesino tenían una relación ‘extraña’: vecinos

Captan momento en que balean a mujer en Edomex

Intenta matar a su exesposa frente a su pequeña hija

Secuestradores abandonan a mujer que iba a dar a luz

Rescatan a hermanitos abandonados entre basura Benito Juárez

Chofer de Uber insulta a pasajera que le pidió subir el vidrio

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales