Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Se redujo nivel de homicidios en CDMX

Destacó que en el último año no se contabilizaron todos los homicidios, ‘se quedaron como denuncia de hechos y no como homicidio’, detalló

Georgina Olson | 07-02-2019
Sheinbaum: Se redujo nivel de homicidios en CDMX
Sheinbaum: Se redujo nivel de homicidios en CDMX. Foto: @PPmerino

CIUDAD DE MÉXICO

El nivel de homicidios en la Ciudad de México se redujo el último mes, pasando de un promedio de 4.6 asesinatos al día en diciembre de 2018, a 4.2 homicidios al día en enero de este año, dijo en conferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y destacó que “hay una tendencia a la reducción en estas dos alcaldías -Iztapalapa y Gustavo A. Madero-, donde encontramos mayor número de homicidios, no solamente es la vigilancia adicional a partir de más elementos, sino de un trabajo que hemos estado haciendo y hemos estado deteniendo a varias personas junto con la procuraduría local y la SEIDO” dijo.

Destacó además que en los últimos tres años el número de homicidios se incrementó de manera importante, además de que “en el último año no se contabilizaron todos los homicidios y se quedaron como denuncia de hechos y no como homicidio”.

Cuando se le preguntó ¿Qué piensa de la repartición de silbatos para mujeres que realizó el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera? Sheinbaum aseveró que fue una política insuficiente y no existió una “política integral de protección a la integridad de las mujeres”.

  • Mira también:

'Te vas a venir conmigo', así intenta secuestrar a mujer en Metro

'Me equivoqué' dice mujer que acusaba tocamientos en el Metro

Contra feminicidios en CDMX alistan Código Violeta

Se despista aeronave en Toluca, provoca incendio

Hallan toma clandestina de combustible en mercado el Coyol

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales