Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum participa en rodada en ciclovía de Insurgentes

La jefa de Gobierno recordó que la ciclovía en Insurgentes comenzó a funcionar durante la pandemia como alternativa de transporte.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 20-02-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en la Rodada de Ciclovía Insurgentes, junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien recordó que la ciclovía empezó a funcionar durante la pandemia de covid-19, como una alternativa de transporte.

Esta ciclovía empezó como una ciclovía emergente durante la pandemia, como una opción a los usuarios de transporte público, pero gracias también al trabajo con organizaciones de la sociedad civil y con ciclistas cotidianos y frecuentes, se convirtió en una ciclovía que le da servicio a muchos usuarios y pasa por tres alcaldías" expresó.

Al respecto, la  jefa de gobierno destacó que ampliar las ciclovías ha permitido que más personas dejen de usar el transporte privado y usen la bicicleta, logrando así una ciudad más sustentable y limpia.

Dejamos de manera permanente la ciclovía de Insurgentes y el objetivo es promover el transporte público; Insurgentes tiene el Metrobús, que lo hicimos en el 2004 y ahora tiene una vía especial para bicicletas, el objetivo es que la gente deje el transporte privado, y utilice el transporte público utilice, la ciclovía" destacó.

Imagen intermedia

En tanto que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que la Ciclovía de Insurgentes mide 28.56 kilómetros, y se han remodelado 426 metros cuadrados de banquetas, hay 100 mil plantas nuevas y 893 luminarias en la zona.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales