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Sheinbaum impulsa electromovilidad en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido y supervisión en el centro de carga de la infraestructura eléctrica para la Línea 3 del Metrobús.

Ricardo Vitela / Ciudad de México | 04-02-2023
Claudia Sheinbaum
La mandataria de la capital del país dijo que este tipo de transporte eléctrico trae beneficios para el medio ambiente. Foto: Twitter Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido y supervisión en el centro de carga de la infraestructura eléctrica para la Línea 3 del Metrobús, en la zona Industrial de Vallejo en la Gustavo A. Madero.

Yo estoy muy contenta, la verdad, porque este es un paso más de la ciudad para la movilidad del futuro.El futuro es la electromovilidad, no solamente en la Ciudad de México sino en todo el mundo. Y nosotros, desde el principio, hemos hecho un compromiso para que vayamos avanzando en que el transporte público sea cada vez más amigable con el medio ambiente y tengamos cada vez más transporte eléctrico”

La mandataria de la capital del país dijo que este tipo de transporte eléctrico trae beneficios para el medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene el transporte eléctrico? Bueno, no tiene emisiones contaminantes locales, no tiene, o bueno, tiene menor emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global y, además, no tiene o no emite ruido en su operación, y tiene costos de operación y mantenimiento mucho más bajos. Entonces, este es un paso más en la movilidad del futuro en la ciudad.”

Sheinbaum señaló que la Línea 3 del Metrobús va a tener un total de 60 autobuses eléctricos y esto es una alianza entre el Gobierno de la Ciudad, Comisión Federal de Electricidad, Metrobús y dos empresas privadas, ADO, quien es la que operará la línea 3 y ENEL, la empresa encargada de colocar toda la infraestructura para la carga eléctrica.

Este tipo de autobuses son los primeros que se fabrican en México por una empresa extranjera, además de ser también la primera red de transporte rápido eléctrico (BRT por sus sigla en inglés) de 18 metros en el mundo operada por la empresa encargada en el tramo de la línea 3.

Por su, parte el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que la electrificación de la línea 3 es un gran hito. Esto también tiene que ver con un conjunto de medidas con los demás sistemas de transporte en la ciudad que realizan alrededor de un millón 358 mil viajes con el beneficio de la energía eléctrica.

En el caso de la Línea 3 de Metrobús, lo que ahorita vimos y nos presentó la directora general es ya el avance de obra de este patio, que permitirá cargar los 60 autobuses eléctricos que entrarán en operación antes del 20 febrero, digamos, el cronograma de obra dice todavía 17 de febrero y está en tiempo para cumplirse la obra.

Lajous agregó que será notorio como parte nueva de proyecto en la ciudad la sustitución de los autobuses con motor a diésel por autobuses eléctricos, señalando que es la primera vez que se hace en la red del Metrobús.

Así que la Ciudad de México está comprometida con el medio ambiente, con la electromovilidad, con la innovación tecnológica y por supuesto, con la mejora de la movilidad en la ciudad para los millones de personas que diariamente usan Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebuses.

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