Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum exhorta a dar solución a triquis que mantienen plantón en CDMX

La jefa de Gobierno reconoció que han estado en contacto con el Gobierno de Oaxaca, pero se ha ido retrasando la solución

Jonás López | Ciudad de México | 19-02-2022
 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió realizar acciones para resolver el problema de las familias triquis. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió realizar acciones para resolver el problema de las familias triquis. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a realizar acciones para resolver el problema de las familias triquis que mantienen desde hace meses un bloqueo en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina estimó que se trata de unas 20 familias que fueron desplazadas de su comunidad en Oaxaca y piden regresar a su hogar.

Sheinbaum indicó que las personas, entre las que se encuentran mujeres y menores, no tienen las condiciones adecuadas para vivir en el plantón, además de que existen afectaciones a la movilidad en este cruce vehicular.

La jefa de Gobierno reconoció que han estado en contacto con el Gobierno de Oaxaca, pero se ha ido retrasando la solución.

Quiero hacerle públicamente un llamado al gobernador del estado de Oaxaca por el tema de las personas que están en Avenida Juárez, que son de Oaxaca, que se han estado atendiendo, es un plantón que ya casi cumple un año, hemos estado en contacto con él, con la Secretaría de Gobernación, se ha estado pues de nuestra parte buscando la mayor atención, son personas de Oaxaca con un conflicto que tiene que ver con Oaxaca y nosotros sabemos la afectación que esto tiene, además nos preocupan las familias que están en el plantón, para que nos ayude a que se resuelva este problema en Oaxaca para que podamos darle mejores condiciones a las familias que están en este lugar", expresó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales