Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum destaca trabajo de Procuraduría para resolver caso Lesvy

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable de feminicidio agravado a Jorge Luis, exnovio de Lesvy

Notimex | 12-10-2019
Familiares y amigos de Lesvy celebraron la resolución del tribunal.
Familiares y amigos de Lesvy celebraron la resolución del tribunal.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a la Procuraduría General de Justica (PGJ) capitalina por el trabajo realizado para esclarecer el caso de la joven Lesvy Rivera Osorio, quien fue asesinada por su novio en mayo de 2017.

Ello, luego de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable de feminicidio agravado a Jorge Luis González Hernández, quien ahorcó a Lesvy con el cable de una caseta telefónica dentro de Ciudad Universitaria (CU).

Realmente quiero felicitar a la Procuraduría que estuvo muy atenta al tema; se pasó de una Procuraduría que catalogó en primera instancia como suicidio al reconocimiento de que hubo un feminicidio”, expresó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó la lucha de la madre de joven, así como de las organizaciones que promueven la justicia para las víctimas de violencia para que se pudiera lograr la sentencia.

Expuso que incluso antes de tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México estuvo en contacto con el Observatorio de Atención a Víctimas de Feminicidio, con el cual la procuradora Ernestina Godoy trabaja para resolver los casos relacionados.

Será el próximo 16 de octubre cuando el juez principal otorgue una nueva audiencia de reparación de daño y dar a conocer el fallo en el caso de Lesvy.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Niño de 13 años muere tras pelea con compañeros de clase

Frida Sofía hace un playback muy descarado y fans no se lo perdonan

Papá viola a su hija porque 'no tenía dinero para su regalo de cumpleaños'

Intentan abusar de hija de Alicia Villarreal camino a la universidad

Revelan que Sergio Mayer cobraba regalías de José José y lo habría estafado

Hombre 'revive' y regresa a su casa a las pocas horas de su funeral

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales