Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semana Santa dejará derrama económica de casi 7 mil mdp en CDMX

Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos.

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITAL | 19-03-2023
Así viven niños un caluroso domingo en fuentes de la Alameda Central.
Foto: Cuartoscuro.

El periodo vacacional de Semana Santa, que va del 2 al 9 de abril, dejará una derrama económica estimada de 6 mil 906 millones de pesos para la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

Se verán beneficiados 102 mil 600 unidades económicas en las que laboran más de 695 mil personas. 

También puedes leer: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

  • Ello por las actividades culturales, religiosas, turísticas y de entretenimiento relacionadas al periodo de Semana Santa. 

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que, en comparación con la derrama económica registrada en 2022, se espera un crecimiento del 28.7%, equivalente a mil 540 millones de pesos. 

'Una tendencia positiva y de crecimiento sostenido para el cierre del primer trimestre de 2023', señaló la dependencia. 

Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos, así como los mercados públicos, indicó Akabani

El titular de Sedeco también informó que el sector terciario, es decir de servicios, será el más beneficiado, mientras que por tamaños de empresa al menos 95 mil negocios de los 102 mil 600 proyectados son microempresas en la capital del país.

'La Sedeco hace una cordial invitación a la ciudadanía a realizar sus compras de forma anticipada y a priorizar la venta de los mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al interior de las colonias para impulsar la economía local', informó. 

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales