Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Querétaro esperan ocupación hotelera del 70% en Semana Santa

Como parte de la reactivación económica, se espera que durante semana santa se logre una ocupación del 70% en el estado de Querétaro

Estefany González/AM Querétaro | 28-02-2023
Esperan en Querétaro ocupación hotelera del 70%
AMQuerétaro

Luis Signoret Luna, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, señaló que para las vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación hotelera de hasta un 70% en la capital queretana.

Puntualizó que del jueves al domingo santo contarán con dicho porcentaje en ocupación, incluso que este pueda ser mayor al 63% que se reportó en el mismo periodo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsarán el turismo cultural en Querétaro en 2023

Yo visualizo que esta semana santa viene con más fuerza que el año anterior que anduvimos de los niveles del 62 y 63%”, detalló.

Además, mencionó que esperan que para inicios de marzo con el puente del natalicio de Benito Juárez haya una mayor ocupación hotelera debido a que es una fecha en la que los turistas ya se pudieron recuperar de la cuesta de enero.

Por otro lado, comentó que durante el mes de febrero obtuvieron una ocupación hotelera de hasta el  53%, la cual se vio beneficiada por la reactivación económica del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Febrero nos pinta bien, después de que pasó el puente y el 14 de febrero ha levantado un poco más la ocupación; estamos por cerrar el mes, sin embargo, consideramos que estaremos por ahí del 52 y 53% en febrero”, dijo.

Este contenido es publicado con autorización de AM Querétaro

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales