Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se suma gobierno de la CDMX a la hora del planeta

Esta ocasión se apagará la luz de las 20:30 a 21:30 horas en 59 edificios públicos, monumentos y empresas

Lilián Hernández | 30-03-2019
Por décimo año consecutivo, esta ciudad se une al movimiento liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Foto: Cuartoscuro
Por décimo año consecutivo, esta ciudad se une al movimiento liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se sumó a La Hora del Planeta 2019, una iniciativa global en defensa del medio ambiente que convoca a apagar las luces de monumentos emblemáticos, edificios gubernamentales y empresas de la capital.

En la ceremonia de apagado simbólico, que se realizará este sábado 30 de marzo en el Monumento a la Revolución, participará Oliver, en representación de las y los niños, quien tiene 11 años de edad y forma parte de My World México Kids, un proyecto de Naciones Unidas, como embajador del Objetivo 13 Acción por el Clima -de la Agenda 2030- además de ser miembro del Comité de Medio Ambiente de su escuela, en Puebla.

Por décimo año consecutivo, esta ciudad se une al movimiento liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que busca combatir los efectos del cambio climático.

Esta ocasión se apagará la luz de las 20:30 a 21:30 horas en 59 edificios públicos, monumentos íconos y empresas ubicadas en las 16 alcaldías para hacer conciencia y también alertar sobre la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza.

Esta iniciativa en defensa del planeta inició en Sídney el 31 de marzo de 2007 y con el paso de los años se sumaron más de 187 naciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales