Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se eliminarán cuotas mensuales en educación inicial a partir de 2019: Sheinbaum

La jefa del Gobierno presentó el modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México, contempla la ampliación de la matrícula 200% y eliminación de cuotas

Lilian Hernández | 26-12-2018
Se eliminarán cuotas mensuales en educación inicial a partir de 2019: Sheinbaum
Se eliminarán cuotas mensuales en educación inicial a partir de 2019: Sheinbaum. Foto tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO 

Las 246 estancias que administran las 16 alcaldías y las que tiene a su cargo el DIF en la Ciudad de México serán gratuitas a partir de enero del 2019, a fin de que los papás dejen de dar cuotas que van de los 200 a los 500 pesos mensuales por niño.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que los recursos que obtenían las alcaldías por esas cuotas serán compensados por el mismo gobierno capitalino equivalente a un monto de 76.9 millones de pesos al año.

Esta gratuidad fue un compromiso de campaña de la jefa de gobierno y este miércoles anunció que se cumplirá a partir de enero de 2019, por lo que ya no habrá cuotas por parte de los papás.

“A partir del próximo año ya no se van a cobrar los Cendis y los Caes de las alcaldías y del DIF. Hay gratuidad, lo conozcan padres de familia, el gobierno de la ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados para la alimentación, de tal manera que el gobierno de la ciudad va a estar compensando este recurso”, apuntó.

Este miércoles la jefa de gobierno presentó el modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México, destacando que ampliarán la matrícula de mil 500 a 4 mil 500 niños en el DIF y explicó que en estas estancias infantiles se privilegiará el juego como técnica de aprendizaje y se buscará detectar enfermedades de manera temprana.

  • Mira también:

Levantan Fase I de Contingencia Ambiental Regional

¿Por qué las partículas suspendidas son tan peligrosas?

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales