Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se eleva a 3 el número de muertos en CDMX tras el sismo de esta madrugada

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa confirmó la muerte de una tercera persona.

Blanca B González / Excélsior Digital | 22-09-2022
gente afura de sus casas tras sismo
El sismo duró alrededor de 48 segundos, de inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor. Foto: Cuartoscuro

En entrevista para Paco Zea en Imagen Noticias, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa señaló que se elevó a tres el número de personas fallecidas debido al sismo registrado esta madrugada con epicentro en Michoacán.

Te recomendamos: ¿Qué debe llevar tu mochila de vida en caso de sismo?

La funcionaria detalló que el sismo duró alrededor de 48 segundos, “de inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor”.

Mira también: Cortes de luz, fugas de gas, postes caídos, parte de lo que dejó el sismo en CDMX

Todas las instalaciones vitales y estratégicas de la CDMX funcionaron con normalidad indicó y añadió que el 98% de todos los altavoces funcionaron con normalidad.  

Destacó que está confirmado que hay tres personas fallecidas, dos de ellas por infarto en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; así como una mujer que perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales