Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cortes de luz, fugas de gas, postes caídos, parte de lo que dejó el sismo en CDMX

Hubo cortes de energía eléctrica en 67 colonias de las alcaldías de Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, BJ, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, señaló la SGIRPC.

Blanca B González / Excélsior Digital | 22-09-2022
Desde el C5 funcionarios del Gobierno de la CDMX y Protección Civil coordinaron las acciones después del sismo de magnitud 6.9 percibido en la capital.
Desde el C5 funcionarios del Gobierno de la CDMX y Protección Civil coordinaron las acciones después del sismo de magnitud 6.9 percibido en la capital. Foto: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer que tras el sismo de esta madrugada no hubo afectaciones mayores.

Te recomendamos: ¿Qué debe llevar tu mochila de vida en caso de sismo?

El funcionario detalló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no se registraron afectaciones mayores en la Ciudad de México a consecuencia del sismo de 6.9 grados ocurrido a la 1:16 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La dependencia indicó que se presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

También se reportaron ocho fugas de gas en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán; y 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.

En más, se brindaron 22 atenciones médicas, especialmente por crisis nerviosas y caídas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales