Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se desconoce cuándo se reactivará servicio en líneas del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que en tanto no funcionen las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, se apoyará en el traslado de los usuarios con unidades de otros sistemas de transporte público

Wendy Roa | 09-01-2021
Elementos de la SSC apoyan en el traslado de los usuarios del Metro. Foto: Gobierno CDMX
Elementos de la SSC apoyan en el traslado de los usuarios del Metro. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en tanto no funcionen las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, se apoyará en el traslado de los usuarios con unidades de otros sistemas de transporte público.

Asimismo dio a conocer que ya se trabaja en el peritaje para conocer cuáles fueron las causas que generaron el siniestro que consumió el edificio en donde se ubica el Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo.

También puedes leer: Así se vivió incendio en cerebro del Metro; 6 líneas suspendidas

Obviamente el Metro pues transporta una cantidad muy importante y en este momento, están laborando RTP con sus unidades, hemos pedido apoyo al transporte concesionado, también, que debe cobrar los cinco pesos que cobra el Metro, e inclusive hay hasta camionetas de Seguridad Ciudadana, que están apoyando a la ciudadanía para poderse trasladar y vamos a dar toda la información, de realmente qué es lo que ocurrió y poder hacer la valoración de la situación, informarles y pues siempre hablar con la verdad", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina lamentó el deceso de una mujer elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) la cual cayó de un cuarto piso cuando buscaba ponerse a salvo del incendio.

Además indicó que ninguno de los trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron con lesiones graves y desde el primer momento fueron atendidos por paramédicos de diversas instituciones y trasladados a diferentes hospitales.

Te puede interesar: Estas son las líneas sin servicio por incendio en el Metro

Son 30 lesionados, principalmente por intoxicación por humo; realmente como siempre nuestro agradecimiento a Heroico Cuerpo de Bomberos que desde el principio estuvo aquí, pero también a los trabajadores y trabajadoras del Metro, o trabajadores que se mantuvieron en la parte alta, en una instalación que hay de rejas, durante prácticamente hora y media hasta que fueron rescatados y fueron trasladados a hospitales. No hay nadie grave hasta el momento, sino sencillamente que respiraron humo y ya vamos a informar con detalle", explicó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo comentó que se desconoce cuándo se reactivará la operación de las líneas que tuvieron que parar e indicó que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de toda la instalación eléctrica del Metro, bajo el proyecto denominado Buen Tono.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales