Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Se debe seguir usando el cubrebocas en el transporte público?

La secretaría se Salud, Oliva López, señaló que el virus tiene capacidad de mutar como se está viendo en otros países que ya tenían contralada la pandemia y están teniendo un brote.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 02-04-2022
Como parte de la nueva normalidad se deben seguir las medidas generales de higiene. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Como parte de la nueva normalidad se deben seguir las medidas generales de higiene. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego que se anunciara que será opcional el uso de cubrebocas en los espacios abiertos de la Ciudad de México, la secretaría de Salud, Oliva López, detalló que la recomendación no aplica en el transporte público.

Se recomienda el uso del cubrebocas en el transporte público, dado que en nuestro trasporte público es prácticamente imposible guardar sana distancia y siempre hay dificultad para ventilar".

Enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México da la orientación y propone, finalmente la ciudadanía se ha comportado de manera responsable y solidaria cumpliendo con la vacunación y usando el cubrebocas, sin embargo, se debe mantener en algunos casos.

Tenemos esta posibilidad de valorar un riesgo particular si tengo una enfermedad entonces es mejor usar el cubrebocas, un adulto mayor es mejor usar el cubrebocas”.

Señaló que no se puede prevén con exactitud el retiro del cubrebocas en espacios cerrados debido a que el virus tiene capacidad de mutar como se está viendo en otros países que ya tenían contralada la pandemia y están teniendo un brote.

Celebró que la Ciudad de México por primera vez desde hace dos años la capital se encuentra con riesgo epidémico cero, por lo que se mantiene el semáforo verde.

Está vigente la pandemia en el mundo, el país y la ciudad pero ahora tenemos los mejores números de toda la pandemia, muy pocos hospitalizados, el mínimo de ingresos diarios la positividad muy baja ya estamos en menos del 5 por ciento en el promedio de la semana pero ya en los días previos estamos en 3 por ciento y 22.2 millones de dosis de vacunas de covid en la ciudad, todo eso configura un mejor momento donde podemos prescindir del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia aunque lo seguimos recomendando para espacios cerrados lugares poco ventilados, en aglomeraciones y para todas aquellas personas que tengan algún problema de salud que los haga más frágiles frente al covid-19.

Recomendó que como parte de la nueva normalidad se deben seguir las medidas generales de higiene como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, espacios ventilados y la sana distancia y si se tiene algún síntoma sospechoso de covid autoaislarse

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales