Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sanitizan calles y mobiliario urbano de Centro Histórico

Estos trabajos se suman a la limpieza cotidiana como es el barrido fino de calles y levantamiento de tiraderos clandestinos

Jonás López | 12-04-2020
Sanitizan calle y mobiliario urbano de Centro Histórico
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Autoridad del Centro Histórico sanitizó unos 108 mil metros cuadrados del Centro Histórico para prevenir más contagios de Covid-19.

En las últimas dos semanas, la autoridad ha limpiado y desinfectado entradas al Metro y Metrobús, portales de edificios, calles como Donceles, Corregidora, Moneda, Del Carmen, Belisario Domínguez, Plaza de la Conchita, Plaza San Lucas y Plaza Santa Catarina y más de 295 bancas, 264 taburetes y mesas, 48 macetones y 923 metros de arrietes.

Te puede interesar: Separa así tus residuos sanitarios y protege a trabajadores de limpia

El proceso consiste en barrer el área, tallar con jabón y agua caliente, para finalizar con un enjuague de agua con hipoclorito”, informó la dependencia.

Estos trabajos se sumaron a la limpieza cotidiana como es el barrido fino de calles y levantamiento de tiraderos clandestinos que suman al día unos tres mil 898 metros cúbicos de basura.

Te puede interesar: Por Covid-19, tianguis 'El Recreo' en Azcapotzalco se reduce al 50%

La sanitización continuará en los próximos días en calles como San Pablo, Rodríguez Puebla, Manuel Doblado, Chile y Brasil, al meta es desinfectar 323 mil 607 metros cuadrados.

La autoridad también ha realizado unas 10 mil tomas de temperatura a policías, trabajadores y colaboradores.  

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales