Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sancionarán a quien obstruya al ‘Big Brother’ rodante de la CDMX

Los operadores podrán perder la concesión si dañan o tapan los sistemas de vigilancia y localización de 12 mil 800 unidades de transporte público

Jonás López | 09-02-2022
Así lucen las cámaras en las 12 mil 800 unidades de transporte público concesionado. Foto: Especial
Así lucen las cámaras en las 12 mil 800 unidades de transporte público concesionado. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. Natalia Rivera, directora del Organismo Regulador de Transporte (ORT), dio a conocer que ya han detectado casos en los que operadores buscan evitar que sean monitoreados con un sistema de geolocalización (GPS), videocámaras y botones de auxilio que acaba de ser instalado en las 12 mil 800 unidades de transporte público concesionado.

Por ello, las autoridades capitalinas sancionarán a operadores y concesionarios que dañen, desvíen, tapen o alteren tales sistemas, con base en el Reglamento de la Ley de Movilidad, que prevé sanciones que pueden llegar hasta la de revocación de la concesión.

Ayer, Excélsior dio a conocer que el ORT concluyó la instalación y conexión de esa suerte de big brother rodante, sobre lo cual la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia que ya ha dado resultados.

La experiencia es positiva en el sentido de que se sorprenden (los usuarios) de que auténticamente la autoridad está ahí para escuchar y saber si efectivamente tienen un incidente”, dijo.

La red de monitoreo de transporte público está conectada al C5, ORT y al centro de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública.

 

Imagen intermedia

-Con información de Wendy Roa

 

 

PRESENTAN OCHO NUEVOS TROLEBUSES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó ayer los nuevos trolebuses que en dos semanas serán incorporados a la Línea 6, que va de El Rosario a Chapultepec.

Estas unidades, que fueron financiadas con recursos privados, sustituirán a otras con más de 40 años de servicio y fortalecerán el sistema de movilidad público en la zona de Polanco y Chapultepec.

Estamos firmando esta conclusión del SAC Granadas el Sistema de Actuación y Cooperación Granadas que, por primera vez, como medida de mitigación, establece apoyo al transporte público de la zona.

Y esto es muy importante, esto es gracias –hay que decirlo, también– a la participación de los empresarios de esta zona, a la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Secretaría de Movilidad”, detalló.

Los autobuses son chinos, con capacidad para 85 pasajeros y un costo unitario de 7.5 millones de pesos.

 

Imagen intermedia

-Wendy Roa

- Foto: Héctor López

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales