Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Big Brother’ en transporte público garantiza seguridad y salvaguarda a usuarios

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que todas las unidades que cuentan con la estampa 'Unidad Videovigilada' graban lo que está ocurriendo al interior y tienen un GPS que permite localizarlas.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 08-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Con la instalación de equipos de geolocalización (GPS), videocámaras y botones de auxilio en las unidades de rutas concesionadas de la Ciudad de México, se busca garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los usuarios, aseguró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario capitalino mencionó que cada una de los automotores de transporte colectivo que operan en las 108 rutas concesionadas cuenta con un distintivo para que los pasajeros sepan que su trayecto estará vigilado y en caso de emergencia esta se atenderá de inmediato.

Es interesante–, tenemos… en los vehículos se avisa cuáles son todas las unidades y casi, básicamente en todas ellas pueden ver la estampa de "Unidad Videovigilada", hacemos una revisión constante de que no se quiten esas estampas porque, efectivamente, la idea es inhibir y que se sepa que son unidades que van grabando lo que sucede dentro de la unidad y que tienen un GPS que nos permite localizarlas”, indicó el secretario de Movilidad. 

Lajous mencionó que por el momento se concluyó con el equipamiento de 12 mil 800 unidades, sin embargo recordó que al tener en la capital un programa de chatarrización y sustitución de unidades, las que se incorporen también deben ser equipadas. 

La experiencia es positiva en el sentido de que se sorprenden de que auténticamente la autoridad está ahí para escuchar y saber si efectivamente tienen un incidente o no; a veces puede ser que apretaron el botón sin querer, o a veces también hay otro tipo de llamadas que no necesariamente es para auxilio de un incidente de seguridad, sino puede ser ayuda de salud para una usuario, etcétera; entonces, también esas se atienden”, agregó. 

Finalmente destacó la efectividad de los botones de pánico de las unidades ya que dijo una vez que se hace la llamada de confirmación la patrulla llega en un promedio de cinco minutos para atender cualquier eventualidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales