Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX registra ante IMSS más de 3 millones de empleos en enero

José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, indicó que del total, 88.1 por ciento son contratos permanentes y el 11.9 de tipo eventual.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 08-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En la Ciudad de México durante enero pasado se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 3 millones 301 mil 167 puestos de trabajo, de los cuales el 88.1 por ciento son contratos de tipo permanente y 11.9 por ciento de tipo eventual.

Lo anterior fue informado por José Luis Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE) quien señaló que con ello enero de este año se posiciona como el cuarto mejor desde 2000 y de acuerdo con registros del IMSS está 2.6 por ciento por arriba del mismo mes de 2021.

Estoy absolutamente convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades”, indicó.

El funcionario capitalino comentó que todas las semanas se realiza un gabinete de Reactivación Económica encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el que participan las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Medio Ambiente, de Cultura y de Turismo.

Articulamos acciones que tienen que ver con economía social y solidaria, con acciones que tienen que ver con las generaciones de empleos verdes; en SEDUVI con el análisis junto con el instituto de planeación y prospectiva democrática de la Ciudad de México, acciones que nos permitan atender el uso del suelo”, explicó. 

Sostuvo que con estas acciones lo que se busca es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para que la ciudad siga adelante en la generación de oportunidades y de empleo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales