Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ejecutados en Tláhuac eran expolicías, confirma SSC

Los agresores los rafaguearon de forma directa desde un auto en movimiento cuando consumían bebidas alcohólicas

Gerardo Jiménez | 09-01-2019
Ejecutados en Tláhuac eran expolicías, confirma SSC
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro expolicías fueron asesinados en un ataque directo ayer en el cruce de Reforma Agraria y Alfredo Carrasco, colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac, confirmó el titular de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Entrevistado después de la reunión con el gabinete de Seguridad, Orta Martínez informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:19 horas.

Los cuatro son expolicías de distintas corporaciones, estaban juntos, estaban bebiendo, cuando llegó un vehículo prácticamente a dispararles, sin mediar ningún tipo de palabra”, expuso Orta Martínez.

Versiones de testigos detallaron que sujetos armados rafaguearon a los policías de forma directa desde un vehículo en movimiento y lograron escapar antes del arribo de servicios de emergencia.

Aquí, centros de acopio para reciclar los árboles de Navidad

Se detalló que, al llegar al lugar, los peritos encontraron a los fallecidos: uno en el interior de un Honda Civic, dos a un lado de un Dodge Stratus y otro sobre la vialidad.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo García Jiménez, de 43 años, quien laboraba para cooperación estatal de Seguridad Pública; Juan Hurtado Lezama, de 36 años, quien perteneció a la Policía Federal de Caminos;  Refugio Arellano Cortés, exelemento de la Policía Federal y Luis Eduardo Morales Chávez, exintegrante del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial Valle Cuautitlán Texcoco.

Administración pasada invirtió menos en reconstrucción: Batres

Hurtado Lezama tiene antecedentes penales y tiene  tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.

El Ministerio Público de la coordinación territorial TLH-2 inició a la carpeta de investigación CI-FTH/TLH-2/UI-1 S/D/00043/01-2019 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Dentro de las líneas de investigación que tiene la PGJ capitalina está la presunta vinculación de los fallecidos con un grupo delictivo perteneciente al Estado de México relacionado con el narcomenudeo, por lo que sus agresores serían del grupo denominado Los Rodolfos que opera en Tláhuac, Xochimilco y los límites con el Edomex.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales