Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

RTP cambia rutas a servicio expreso con tarifa de 4 pesos

Fuentes de la Secretaría de Movilidad señalaron que se cambió el servicio de ordinario a expreso, ya que en encuestas los usuarios pidieron priorizar este último servicio

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 14-01-2022
El cambio en el servicio dejó fuera las corridas ordinarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El cambio en el servicio dejó fuera las corridas ordinarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Usuarios de las rutas de RTP Santa Fe-Tlacuitlapa/Puerta Grande y Zapata-Santa Marta se sorprendieron por un supuesto incremento en el precio del transporte. 

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Movilidad señalaron que se cambió el servicio de ordinario de $2.00 a expreso de $4.00, ya que en encuestas los usuarios pidieron priorizar este último servicio.

Imagen intermedia

A partir del 10 de enero la Red de Transporte Público solo ofrece servicio exprés en la ruta que corre de Santa Fe a Tlacuitlapa, a petición de los usuarios.

El cambio en el servicio dejó fuera las corridas ordinarias, lo cual sorprendió a algunos usuarios que mostraron su inconformidad en redes sociales debido al costo de traslado entre servicio ordinario de 2 pesos a servicio exprés de 4 pesos. 

La Secretaría de Movilidad encabezada por Andrés Lajous, informó que luego de realizar una encuesta y análisis sobre el uso de los dos servicios, fueron los propios usuarios los que solicitaron priorizar las corridas exprés que pese a representar un gasto adicional de 2 pesos más de lo que pagaban por el servicio ordinario, se muestran satisfechos al disminuir tiempos de traslado y considerarlo más seguro.

La Secretaría de Movilidad, informó que los análisis y encuestas se realizan en otras rutas donde se ofrecen los dos servicios para dar prioridad a las peticiones de los usuarios.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales