Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Roban celulares en la CDMX los detienen en Ecatepec, Edomex

Dos hombres robaron tres celulares en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, intentaron escapar pero fueron detenidos en el municipio de Ecatepec, Edomex.

JORGE GUTIÉRREZ CHAMORRO | Excélsior Digital | 02-02-2023
Detienen a dos sujetos que robaron 3 celulares en una universidad
Foto: Especial.

Dos sujetos que robaron 3 celulares en una universidad de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, que intentaron escapar a toda velocidad abordo de una motocicleta fueron detenidos por policías estatales del Estado de México en Ecatepec

También puedes leer: Megafuga de agua en Ecatepec dejó 30 casas de Izcalli afectadas


Héctor Manuel Salcedo, policía de la Secretaría de Seguridad Publica del Edomex explicó: 'Recibimos una llamada vía radio el día de la fecha de una persecución a una motocicleta íbamos circulando sobre R1 y recibimos la alerta nos acercamos lo que es R1 y avenida central e iniciamos una persecución con la torreta prendida'.

A máxima velocidad los uniformados no perdieron de vista a los sospechosos que al notar la presencia de los policías intentaron despistarlos



'Nos percatamos del paso de los mismos iniciando una persecución con códigos sonoros indicándoles que se detuvieran haciendo caso omiso dándoles alcance más adelante en la colonia, en ese momento nosotros teniéndolos de cerca una camioneta les cierra el paso y caen en una coladera que estaba abierta'.

Uno de los delincuentes resultó lesionado al caer de la motocicleta. 

Te recomendamos leer: Falta de agua en Ecatepec: vecinos acusan que pipas cobran hasta $300


'Descendimos de la unidad mi compañero se dedica a pedir lo que es el auxilio médico y en esa situación llega una ambulancia y empieza la persecución con el segundo, empieza a aventar los celulares que traía en su en una mariconera en una sudadera y dentro de esa sudadera es donde traía los teléfonos iba corriendo la persona  iba aventando los celulares' explicó Héctor Manuel.


Luego de detener a dos sujetos responsables del robo de celulares de alta gamma los uniformados sabían que era una misión cumplida.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones estos dos hombres de 18 y 26 años tienen 14 carpetas de investigación por robo con violencia en la capital del país. 


'Él modus operandi de estas personas de estos sujetos se dedicaron al robo de puro teléfono de alta gamma que son los iPhone ellos los identificaban por medio de las cámaras pasaban en la moto y el sujeto de atrás era el arrebataba a las personas y continuaban la marcha en la moto posteriormente se iban en 3,4, 5 escuelas y hacían lo mismo', Héctor policía de la Secretaría de Seguridad Publica del Edomex.

Se tiene reporte de que robaban entre 3 a 4 veces a la semana. 

Los uniformados mexiquienses seguirán patrullando con la convicción de servir a la ciudadanía


'Uno está trabajando uno está poniendo en riesgo la vida para que ellos estén mejor, quitar este tipo de gente que está haciendo daño a la sociedad y si ven a alguna patrulla que va con códigos sonoros a alta velocidad se hagan a un lado', Leonardo Hernández, policía de la Secretaría de Seguridad Publica del Edomex.

'Yo le pido a la gente que nos apoye que tenga confianza en la policía la policía ha cambiado somos más preparados hemos tomado cursos exactamente para la ciudadanía que nos den la oportunidad de dar un poco de lo que hemos aprendido', Héctor Manuel Salcedo.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales