Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran a residentes de hospital tras muerte de estudiante por covid

Tras valorar la situación y condición de los internos, la directora de la FES decidió retirarlos totalmente hasta que existan condiciones para que realicen su trabajo

María de los Ángeles Velasco | 07-01-2021
Retiran a residentes de hospital tras muerte de estudiante por covid
Foto: Captura video.

TLALNEPANTLA, Estado de México. 

Tras darse a conocer el fallecimiento por covid-19 de Jorge Alejandro López Rivas, interno de pregrado en el Hospital General de Ecatepec, Dr. José María Rodríguez, y estudiante de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, se retiró al equipo de médicos internos asignados a este nosocomio. 

En un comunicado la directora de la FES, María del Coro Arizmendi Arriaga indicó que luego del fallecimiento del estudiante, solicitó al jefe de la carrera de México Cirujano, Adolfo René Méndez Cruz, establecer contacto con las autoridades pertinentes y con la familia de Jorge Alejandro.

Te puede interesar: Por no usar mascarilla en transporte, la apodan #LadyCubrebocasMetepec

Así se concretaron tres reuniones en donde participaron en distintos momentos personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec y con el grupo de Médicos Internos que estaban asignados al hospital.

Escuchamos las inquietudes de las y los alumnos, recibimos sus peticiones y actuamos en consecuencia, producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso, decidí retirar en su totalidad al equipo de médicos internos pasantes de pregrado de nuestra facultad asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas”, apuntó.

Te puede interesar: Residente muere de covid-19 tras apoyar en Urgencias de Hospital

Asimismo señala que se han girado instrucciones para que se lleven a cabo revisiones a las distintas sedes hospitalarias en donde los alumnos laboran, para que en donde no puedan proporcionar condiciones optimas para el desarrollo de sus actividades sean retirados de inmediato. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales