Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Resucitó! Ahuehuete de Glorieta en Reforma ya tiene hojas verdes

En algunas ramas ya se pueden observar hojas verdes, luego de que en las semanas pasadas el árbol tenía una apariencia seca.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 20-07-2022
Glorieta del ahuehuete en Paseo de la Reforma.
Foto: Jonás López.

El ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma y Niza ya reverdeció. 

En algunas ramas ya se pueden observar hojas verdes, luego de que en las semanas pasadas el árbol tenía una apariencia seca.

Te puede interesar: Ahuehuete de Reforma está en proceso de adaptación tras 'vivir estrés'

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el reverdecimiento es un indicador de que el árbol tiene vida y se está adaptando.

El ahuehuete de la glorieta está reverdeciendo. Las hojas que quedaron en el árbol y que estaban amarillas por el estrés, están cambiando a tonos verdes, lo que indica que al interior del árbol hay un flujo de fluidos”, indicó en una ficha informativa.

La dependencia indicó que lo siguiente es que comience a brotar nuevas hojas, lo que se espera que ocurra entre la última parte del mes de julio y agosto.

La Sedema reconoció que la adaptación de este árbol ha sido lenta, en comparación con su hermano que se ubica en el Vivero Nezahualcóyotl.

Este ahuehuete va un poco atrasado en su periodo de adaptación, en comparación con su hermano que está en el Vivero Nezahualcóyotl debido a que el árbol de la Glorieta de Reforma fue afectado por un accidente vehicular y su suelo se ha compactado por la presencia de personas”, informó.

El ahuehuete fue plantado en la glorieta el 5 de junio. Se trata de un espécimen de 20 años y unos 12 metros de altura. Fue trasladado desde Nuevo León a la Ciudad de México.

El ahuehuete reemplazó a la palma que murió y fue retirada de la glorieta.  

Mientras tanto, trabajadores siguen construyendo tres cisternas de 15 mil litros para el sistema de riego del jardín de la glorieta.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales