Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan del maltrato a siete perritos y dos patos; hay un detenido

Elementos de la SSC y la FGJ realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Compositores Mexicanos tras denuncias

Gerardo Jiménez | 12-04-2021
Rescatan del maltrato a siete perritos y dos patos; hay un detenido
Los canes quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo; en tanto, las aves quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. / Foto: SSC.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Siete perros y dos patos que eran maltratados por su presunto propietario, fueron rescatados por agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia durante un cateo a un inmueble de la colonia Compositores Mexicanos.

Durante la acción judicial un hombre fue detenido, tras una serie de denuncias ciudadanas. 

Te puede interesar: Tan joviales... lustran su imagen para campañas

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un juez de Control la técnica de investigación para intervenir el predio.

En el lugar fueron ubicados una hembra de raza criolla, color café, de talla mediana que tenía tres cachorros; así como una hembra de raza pitbull, color blanco; un perro macho, raza Cocker Sapniel Inglés, talla mediana, color café; y un perro macho, de raza criolla, tamaño mediano; además de una pareja de patos, macho y hembra. 

Imagen intermedia

Los canes quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo; en tanto, las aves quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. 

Te puede interesar: Ambulantes amedrentan y golpean con palos a feministas en Bellas Artes

En el lugar había restos de un cachorro que se encontraron semienterrados en el patio del domicilio, del que personal especializado de la PDI tomó conocimiento y realizó el embalaje y traslado ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso. 

Un hombre que estaba en el lugar quedó a disposición del agente del Mninisterio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales