Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a 5 mujeres de motel 'disfrazado' en la Merced CDMX; una era menor de edad

El inmueble era utilizado para almacenar drogas y retener a mujeres provenientes de otros estados del país en contra de su voluntad.

Iván Mejía | 11-04-2024
motel merced
Operaban motel de la merced con trata de mujeres. Foto: Especial

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que fueron detenidos cuatro sujetos que tenían retenidas a mujeres que venían a de otros estados del país.

En su cuenta de la red social X, el funcionario detalló que su arresto y el rescate de las víctimas fue mediante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Resultado de trabajos de investigación, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de @AlcCuauhtemocMx utilizado para almacenar drogas y retener a mujeres provenientes de otros estados del país; cuatro hombres fueron detenidos. Seguimos trabajando todos los días para combatir los delitos de alto impacto y atender las denuncias ciudadanas", publicó este miércoles.

La intervención se realizó en la calle Santo Tomás, de la colonia Centro, donde se aseguraron 262 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 87 envoltorios de papel con aparente cocaína, y fueron detenidos cuatro hombres de 41, 60, 65 y 67 años de edad.

HABÍA UNA MENOR DE EDAD VÍCTIMA DE TRATA

También se localizaron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años de edad originaria del estado de Tlaxcala, otra de 33 años de edad proveniente de Puebla, otra de 39 años también de Tlaxcala, una de 38 años originaria de Tabasco y una más de 50 años proveniente de Jalisco.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto a los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales