Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balacera en calles del Centro Histórico de CDMX deja 3 heridos y 1 detenido

Los hechos ocurrieron en la calle República de Uruguay e Isabel la Católica, donde se registraron los disparos de arma de fuego.

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 04-11-2022
La balacera ocurrió en República de Uruguay e Isabel la Católica. Foto: Especial
La balacera ocurrió en República de Uruguay e Isabel la Católica. Foto: Especial

Tres personas lesionadas y un detenido fue el saldo de una balacera durante un intento de asalto en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el intercambio de disparos se registró entre personal de seguridad privada y presuntos asaltantes.

Mira también: ¡A punta de pistola! Así asaltan a automovilistas en Santa Fe

El incidente se registró minutos antes de las 14:00 horas en la calle de República de Uruguay entre Isabel la Católica y Bolívar, donde según las primeras versiones, tres sujetos que viajaban en una moto, intentaron despojar de 200 mil pesos en efectivo a una persona que minutos antes había retirado del banco Scotiabank ubicado a escasos metros del lugar, sin embargo iba custodiado por dos elementos de seguridad privada, quienes repelieron la agresión, y aparentemente le quitaron el arma con que les amenazó, disparó y lesionó.

El delincuente que portaba el arma fue detenido, mientras que sus cómplices emprendieron la huida en la motocicleta.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron apoyo de paramédicos y llegaron abordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y trasladaron a los lesionados a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero y Balbuena para su atención médica.

También puedes leer: Descartan feminicidio en caso de Ariadna; autopsia indica que murió por 'grave intoxicación alcohólica'

El detenido presenta una lesión en la cabeza, pero serán los médicos los que valorarán si fue un golpe con la cacha del arma que le despojaron o un impacto de arma de fuego

Personal del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya realiza un recorrido virtual para dar con los sujetos que se dieron a la fuga.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales